Veranos de poca monta en superflua plusvalía

Estándar

Fray Cobayo se sienta frente a la misma mesa de todos los días. Saca su libro, lee. Subraya de vez en cuando, sólo para probar nuevas aproximaciones a la apropiación del texto. Y le dan ganas de subrayarlo todo. Frey Cobayo supone que se trata de retraso mental leve, pero también puede ser este maldito verano que a todos nos apendeja.

1.- Los Marlboro edición especial me saben a mierda. Es tiempo de regresar a mis raíces fumadoras: cigarros Lider.

El final del semestre se aproxima. Empiezan las carreras, las eternas explicaciones de cómo se requieren los trabajos finales. Las faltas comienzan a escasear, tanto a alumnos como a maestros, y todos están con un pinche humor del carajo. Así son las últimas semanas del mes de abril. En mí no hay gran modificación del caracter. Sigo con la hueva de siempre y con las mínimas ganas de salir de la cama. Pero he encontrado una maña. Consiste en despertarme a las 5:30 am y ponerme a deambular por toda la madriguera con una taza de café humeante. Llego a la conclusión de que dormir me hace daño… por eso delimité mis horas de sueño a cinco. Benditos estimulantes lageles… sin ellos sería igual de mediocre, pero sería un burócrata somnoliento.

Verano… vernáculo… verga-culo… el verano se puede malinterpretar de muchas formas…

Fray Cobayo cierra su libro y decide mirar el horizonte. A lo lejos, bañada en las primeras luces vomitivas del día, la plaza Angelópolis se colorea de vasqueantes gamas de naranja. Suficiente contemplación para un lunes. Fray Cobayo se levanta y camina a la cafetería con paso a amargo. No tiene sueño, pero tampoco ganas de estar despierto. Es tan sólo uno de esos días que se viven por requisite. Después de todo, no hay jueves sin vienres, ni jueves sin miércoles, ni miércoles sin martes, ni martes sin catastróficos lunes de pereza absoluta. El camino a la cafetería es un contante suitcheo de calor y frío. El sol quema, la sombra hela. Luz, sombra, luz, sombra, caras maquilladas y perfectas combinaciones cubriendo los horribles cuerpos de gimnasio. Gente hablado de pedas sobrehumanas. Gente infrahumana hablando de pedas. Las pedas deberían hablar pos sí mismas. Y Fray Cobayo llega a la cafetería. Después de muchos intentos, la dependienta se fija en su figura abultada. Le hace un poco de caso y con cierto desdén le da un caja de Marlboro edición especial. El Fray Cobayo paga y sonríe inocente. Por lo menos -piensa el beato roedor- la caja está mona…

2.- No cabe duda, los Marlboro edición especial saben a mierda.

El sueño comienza a dominarme y aún no son las once de la noche. Debo resitir a la llegada de las doce. Manejo la hipotesis de que, como debo preparar clase, el sueño llega de golpe para hacerme faltar a mis deberes. Pero no, no lo haré. O más bien, sí lo haré. Cumpliré. Por lo menos paras las últimas clases del semestre. Mañana toca revisar a los Caracoles Zapatistas y Massimo de Angelis, todo engloado bajo la unidad temática de Utipia. Al parecer, el próximo semestre estaré en Introducción histórica a la psicología y de nuevo en psicología social. Tal vez en verano me oferten estar de nuevo en Personalidad Sana. La cuestión es que no hay grandes ganas de trabajar, tampoco de estudiar. Una mestra me ofreció contactarme con el Tec de Monterrey para entrarle de adjunto en lo que consigo mi título… pero la verdad es que no me interesa, no tengo la energía ni la motivación. Qué desperdicio de vida…

Verano… ver-ano… mirar-ano… mirador… miramar… Miramontes… mirar-montes… en definitiva, el verano es tan de hueva, que uno termina siendo vouyerista de la vida ajena.
Anuncios

3 comentarios en “Veranos de poca monta en superflua plusvalía

  1. Es triste que fumemos mierda pura savada de tabiques vietnamitas tabacaleros que Phillip Morris [Compañía duela de las marcas Malboro, L&M, Benson & Hedges etc….] Por eso Don cobayo !Fumé y promueva las marcas derivadas de la British American Tobbaco and company [Camel, Kent, Montana, Alitas, Viceroy etc.]Malboro es mierda, la mierda buena onda no apesta, la mierda mala onda si, !PERO LA MIERDA SIEMPRE APESTA! entonces todo apesta por lo tanto el verano apesta, por lo tanto el ver-ano apesta :PSaludos fraile moicano:P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s