Los placeres y deleites de ser una frígida gárgola posmoderna

Estándar

No es que el Cobayo se queje… es tan sólo que estar vivo le aburre. La señorita enfermera Curatodo le regaló un libro de patologías mentales. Una venía subrayada: “Anhedonia: incapacidad para sentir placer”. La señorita enfermera Curatodo tiene un sentido del humor muy extraño. Y eso que apenas hoy se apareció en la vida del beatísimo Fray Cobayo.

Anhedonia… anorexia… catexia… hipercatexia… ortorexia… intrascendencia… dejar de sentir placer es un hecho del todo intrascendente… more helty, more productive…

Escuchar campanas, sentado frente a un monitor. Una corriente de aire suave. Entra. Sentir el cuerpo como si fuera ajeno. Prender un cigarrillo. Primera calada. Pensar algo inútil. Segunda calada. Pensar que lo último que pensastes fue inútil. Tercera calada. Comprobar que los Marlboro sabe a mierda, pero que no puedes dejar de comprarlos.

No sé… hay días en que no sé ni cómo me siento. Podría decir -por costumbre- que estoy, a secas, sin grandes escándalos. Pero la verdad es que estoy sin estarlo, como a control remoto. El día no fue tan malo… de hecho, no fue nada malo. Pero aún así parece un gran desperdicio industrial. Una basura más entre un mundo de basuras. Quisiera preguntarme por qué me siento así… pero sería tan sólo el principio de una concatenación de preguntas abusrdad que terminarías en: ¿y dónde quedó mi queso?

Repartir abrazos y besos porque salen baratos. Caminar bajo el cielo nublado. Dejar a las personas atrás. Y seguir caminando por la banqueta vacía. Amplia. Grande; para que le quepa más vacío.

Fray Cobayo cierra su libro, alza la mano y para el camión. Aborda. Paga. Camina y se sujeta al tubo. La xodida vida pasa… y no sabe si él sobre ella o ella sobre él.

Anhedonia… aneurisma… anemia… a mi estado emocional le hacen falta vitaminitas…
5 comentarios en “Los placeres y deleites de ser una frígida gárgola posmoderna

  1. señor cobayo, ya que no puedo escribir en su box de gritos, hago presencia por este medio para decirle y agregarle a su dia que…usted ha roto mi corazoncillo…¿que le debo algo? que no le gusto mi fotito del messenger?…de todas maneras de cualquier forma seguiré leyendolo pues como familia de roedores, en el camino andamos y a sus letras me afilio. Al maestro con cariño.p.d. espero que esto no agrave su sensación matinal.

  2. Zadowsky

    Una vez intente besar un caballo, el muy cabron me alcanzo a agarrar parte del cachete y me salía sangre… snif. No fue nada barato el ir con el medico.

Responder

