Anestesia local para aliviar los achaques de un pasado dorado.

Estándar

Fray Cobayo sentado a la sombra de un árbol anónimo. Divaga entre quitarse las botas o no. En sus oídos el viejo soundtrack de los días pasado (sobre-pasados). Nirvana, Peral Jam, Portishead, Bush, Sound Garden, Green Day, Radiohead… incluso Mugricio metió en ese CD una canción de Silvio Rodriguez (¿?). Pero también hay Alanis Morriset, Cranberries, Weezer y Hole. El CD divaga entre lo fresqui extraordinario y la contracultura moderada de corte grounch. Fray Cobayo decide no quitarse las botas. Tiene demasiado sueño.

1.- Lo peor del pasado, es tener esa estúpida seguridad de que no volverá a repetirse; despierta princesita, Sisifo te espera de nuevo.

Hay quienes matan por tener una regresión a la prepa o la secundaria. Yo estoy dispuesto a matar con tal de no regresar a ese huequito de Satanás. Jamás entenderé ese burgués afán por regresar a los periodos más inestables de la vida psíquica. Empiezan a hablar de sus viejos tiempos y los ojillos se les iluminan a los muy pendejos. Ejemplo número uno, el señor Productor Ojos Claros. Típico caso de burgués patológico atrapado entre la libertad que le da un chevy y la esclavitud de conducirlo al rededor de sus señores padres (de buena cuna poblana, por cierto). El señor señorito Ojos Claros cada que puede rememora sus vivencias en el antiguo colegio… sus hazañas de sorprendente liderazgo, pedas insuperables y emocionantes chascarrillos sentimentales jugados a sus arcaicos docentes jesuitas. Escuchar una más, me parece insoportable.

…I’ts just a little bit of history repeting…

Despertar. Amanecer. No es lo mismo. Anestecia local para soportar el peso completo de las cinco de la mañana. Café frío en la leche caliente. Buscar a tientas la llave de la regadera. Girarla. Constatar que ya no hay agua. Bajar las escaleras para prender la bomba. La bomba explota, ya es de día. El agua subiendo por tubos. Mandar la vida por uno. Bañarse con agua caliente. Tener calor todo el xodido día. Tomar café con leche a manera de desayuno. Abrir los ojos a manera de estar vivo. Ser amanerado y no morir en el intento. Fracaso inminente, soy una maldita lesbiana. Mirar los toros desde la barrera. Recargado en la barra con una cerveza Indio frío; mientras, todos bailan. Sonreír por compromiso. Saludar por aburrimiento. Besar una mejilla porque cuesta menos que sentir algo por ellas. Decir adiós porque es lo único que realmente te alegra. Cerrar los ojos, sentir los bordes de la sábana. Estirar la manos, constatar el vacío. La cama que se agranda por las noches. Dimensiones épicas. Soledades mitológicas. Anestesia local para saber que esto pasó ayer; luego entonces, pasará mañana.

Pasado… casado… tarado… varado… cuadrado… todo lo que ya pasó fue tan sólo un trámite burocrático para tener este presente… bienvenida sea la mierda.

Fray Cobayo se queda dormido bajo el árbol anónimo; su árbol del conocimiento. A unos escazos metros, sus alumnos lo miran con cierta sarna que sólo sus afilados dientosaurios le permiten tener. Bromena a sus costillas. Y en su cara. Pero a Fray Cobayo le vale; ellos le pagan por hablar, a él le pagan por mentir. Cuando despierta, Fray Cobayo se da cuenta de algo. Está atrapado en el pasado. O tal vez sólo sea que su presente es tan imaginario como el futuro.

Anuncios

Un comentario en “Anestesia local para aliviar los achaques de un pasado dorado.

  1. Bueno, yo qué puedo decir, sigo en la prepa; pero también me caga la gente que quiere regresar a su pasado. A mí me desagradas hacerlo, aún en los buenos tiempos…Pero, igual, a veces lo persigue a uno.Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s