Noches tras la barra

Estándar

Fray Cobayo jugando a ser barman detrás de una barra. Su camisa hawaina es de seda. Seda negra. De su cuello pende el caracol de Jade. La gente se diviertienda bailando y besándose. El es feliz sirviendo copas y partiendo hielos, caminando al frigorífico por más cervezas y partiendo naranajas para luego ensartarles una sombrillita. El surf nunca llegó. Pero Fray Cobayo redescubrió su vocación de mesero/barman. Jamás debió alejarse de ese camino…

Alguna vez leí “Los Extraditables” de Marcela Rodríguez Loreto. Y quedé fascinado. Al menos la primera vez. Después intenté leerla; dos o tres veces, no más… pero el efecto no fue el mismo. De poca importancia es para este post hablar del libro. Pero hay una anécdota interesante. Fito, uno de los personajes, toda la vida deseó ser albañil… pero su familia jamás lo dejó, por eso se volvió DJ. Peggy, una “menor de edad”, es mesera, pero siempre ha deseado ser vedett. Sólo Rocko, el barman gay (de barba negra de candado, por cierto), la novia de Fito y el jazista fracasado hacen lo que se les pega la gana. Rocko se siente a gusto sirviendo bebidas. Las novia de Fito desde siempre quizo ser mesera, pero su familia la obligó a estudiar una licenciatura. Y estudió geografía. Una vez graduada, se enroló como mesera en un bar. Y el jazzista fracasado sólo vivía para llegar a la noche y tocar, tocar el piano. Así me sentí ayer por la noche…

Mesero… pesero… dinero… becerro… tenero… a final de cuentas, empleos para animales… y yo soy uno de ellos.

Fray Cobayo barrió una cerveza rota, sirvió tequila con jugo de naranja y cubas campechanas. Dominó su barra, destapó sus cervezas y bebió tequila hasta hartase, sin conseguir ese estado de ebriedad que todos presumían histriónicamente. La gente bailaba, platicaba, se entumía o simplemente bebía desaforada. Él, con su trapito, limpiaba la barra y sacaba vasos de plástico para servir, servir, servir. Interesante anotanción en el diario de un inútil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s