Intangibles tardes en un par de ojos

Estándar

Ojos claros, labios rosas… mirada esquiva que se oculta tras unos lentes… sus ojos, sus malditos ojos… no me faltes nunca, tengo derecho a ser feliz… ojos de cielo nublado detrás de dos micas rayadas… Una postura femenina en un cuerpo masculino… Y dedicido salir a buscarte y llamar a tu puerta… Cabaza rapada, barba de candado… Ojos claros, labios rosas… Y el eterno riendo en su forma de mariposa… He esperado tantas veces este momento… Música inconexa sonando indistintamente, mezclando sonidos y palabras… Y Kafka va al super, Kafka va a la cocina, y Kafka se prepara un sandwich con carne Koscher… por la blanda arena que lame el mar… Siluetas de pie que se pierden en el tiempo… El tiempo como un relej de arena… Sabe dios qué angustia te acompañó… Lesboña eternamente femenina en su masculinidad… Sus ojos y mis palabras… El silencio que se escucha a cada paso… Una voz antigua de viento y de sal te requiebra el alma y la está llamando… El superego domando los ojos, el yo asintiendo y que el Ello chingue a su madre.. Tardes en Tlaxcalancingo… Toma mi casa, toma mi dinero, pégame, escúpeme, te fuiste a disneylandia pero oríname primero… Y las muecas de sus pupilas… Y la estupidez del sobrepeso… y la sin razón que a estas horas del día lo es todo… después el sueño… luego el insomnio… y una mujer de blanco al final… en verdad soy un payaso ¿pero qué le voy a hacer? Uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser… Porque a final de cuentas todo se va a lachingada… y cuando la cabeza sobre la almohada nada importa… y nadie te recrimina nada, porque estás solo… Cua, cua y les canta bossa nova… Y el ridículo es lo peor de todo… porque uno se sabe ridículo… porque uno es ridículo… y porque la vida es demasiado seria… muy madura la cabrona… y la teoría que no responde… y la práctica que no ensaña… y la música subiendo de lleno… ¿Qué cosa es el amor? Medio pariente del dolor, que a tí y a mí no nos tocó, que no ha sabido, ni ha querido, ni ha podido. Por eso no estás conmigo, porque no nos conocemos, porque tampoco nos queremos, porque nunca te he mirado, ni despiertas a mi lado. Porque no sé si te gustan como a mi las milenasas, porque no sé en dónde vives, ni con qué las aderazas. Porque puede que te falta entusiasmo antagonista, porque puede que te sobre moralina y seas panista. ¿Qué cosa es el amor? medio pariente del dolor… Y Susana Zavaleta y Liliana Felipe se callan. Y sólo queda esto.. esto que sólo lee, pero jamás se dice.

Responder

