Por hoy

Estándar

Por hoy -al menos sólo por hoy- me niego a creer que los esquizoides no se enamoran, o que la psicosis no se convierte a neurosis, o que es imposible volar.
No me importa el pensamiento delirante.
Me vale verga el Edipo inverso.
Que la neurosis sea feliz, a mí qué diablos me importa.
Me la mama la realidad; soy un elefante rosa (delirium tremens).

Anuncios

3 comentarios en “Por hoy

  1. Es la venganza marista… La cura que nos receta a todos los ex-alumnos de escuelas religiosas… A gritos parecemos pedir: “Sublímese la locura”…P. D. ¿De dónde se enteró que personita-x es del CUM?Ya pasé y lo saludéLa inesperada Medea

  2. Algo te identifica con el que se aleja de ti, y es la facultad común de volver: de ahí tu más grande pesadumbre. Algo te separa del que se queda contigo, y es la esclavitud común de partir: de ahí tus más nimios regocijos. Me dirijo, en esta forma, a las individualidades colectivas, tanto como a las colectividades individuales y a los que, entre unas y otras, yacen marchando al son de las fronteras o, simplemente, marcan el paso inmóvil en el borde del mundo.(llamese Puebla o México) Algo típicamente neutro, de inexorablemente neutro, interpónese entre el ladrón y su víctima. Esto, así mismo, puede discernirse tratándose del cirujano y del paciente. Horrible medialuna, convexa y solar, cobija a unos y otros. Porque el objeto hurtado tiene también su peso indiferente, y el órgano intervenido, también su grasa triste. ¿Qué hay de más desesperante en la tierra, que la imposibilidad en que se halla el hombre feliz de ser infortunado y el hombre bueno, de ser malvado? ¡Alejarse! ¡Quedarse! ¡Volver! ¡Partir! Toda la mecánica social cabe en estas palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s