Cine superficialito y harto culturoso

Estándar

El proyecto ya está más pa’ allá que pa’ acá; lo que me tiene muy contento. También es un alivio que el proyectito ya esté perfilándose a algo más concreto, porque mientras esté en mi cabeza la super-tesis se verá afectada. No puedo tener muchas cosas en mente: soy de esos que reservan medio hemisferio cerebral a cada cosa; ergo, sólo 4 asuntos a la vez (comer, cagar, dormir y el proyecto). Por lo pronto, la Lesboña y yo tenemos que empezar a movernos (bailando Cha-cha-chá), yendo a lugares de “ambiente” para empezar a tomar notas en cuanto espacio físico, simbólico y shalalá, shalalá, shalalá y la manga del muerto.
Ahhh… pero hay más razones para ser feliz. Oui, oui. El Tour francés llegó a este rancho deshumanizado y yo soy poseedor de un cinebono para ver 4 franchtadas. ¡Suspirito de alegría! Sí, sí, sí. Pero ¡Oh nubes negras en mi camino! Hoy me olvidé por completo que ayer había empezado y ¡Zacarrácatelas con la cumbancha! me quedé dormido y ya no juí a ver Coldshawers… o lo que es lo mesmo, regaderas helodias. ¡Chin! Esa era la que más quería ver. O sea, en cuanto ví el cartel dije: ¡A huevo, voy al tour francés!… y hoy, pendejo, me quedé dormido y ya no ví ni madres. Bua, bua, snifirifi.
Pero bueno, ayer sí juí y me chuté “La ex-mujer de mi vida”, que es una comedia ligera (tal vez demasiado ligera) sobre un wey, su ex y una psiquiatra transexual. Ah, y con final feliz (pues claro, era comedia…). Enigüeis, pues ahí me tienen a mí, a Fray Cobayo formado trague y trague nachos a eso de las 10:10 de la noche, esperando entrar para agandallar lugar. Y en eso se me revuleve el estómago, porque ¡Güácala! sale puro chico modoculturoso (así, súper desarragledoides pero con marcas megafashion) prófugo de la UDLA. Y todos así, con el pecho de palomita, hinchado hinchado hinchado, porque se sentía hiper-realizados por haber ido a exhibir su amplísimo conocimiento sobre cine francés. Como dirían en la Ibero: ¡Hueva!
Y pues sí, huevita me provocaron, pero pronto lo superé al ver un buen ejemplar de barbita de candado sobre piel blanca. Uy, hasta se me hizo chinita la piel. Pero cero leidis que ver, porque como que el ambiente estaba muy secreterial, así de Gutierritos con Normita. Güá-ca-la… y no porque me de asco la ya antiquísima tradición de tirarte a tu secretaria, o sea, nada que ver; más bien es el ambiente de oficina lo que me provoca escozor. Como sea, también había parejitas harto culturosas (bugas y homos) que también me dieron hueva.
Pero yo también iba muy como que moda Cineoteca Nacional. Así, pantalones rotos (orgullasamente los compré enteros pero el uso los fue rompiendo), tennis de botas negros converse, camisa negra de cuello mao, suéter negro y un frufrú anudado como gazné. Y claro, mi superpiedra de madera con hilo elástico rojo. Uf, hasta yo me di asco… incluso iba peinado a la Mosivaís, así, sin gel y como si mi pelo tuviera libre albedrío. ¡Horror al crimen!
Debo aceptarlo que en su momento me sentí medio basura, pero a la altura. Ahorita que lo escribo no me siento como cualquier basura, sino como la cáscara de plátano podrida que está hasta arriba del bote, así, bien superficial. Maldita maldición gitana de ser fresa cuando hay luna llena.
La película no estuvo mal. No me gustó mucho, debo confesar, porque como que es un churrito francés “X”, pero bueno, prefiero eso a ver un churrito gringo más. Como sea, mañana de nuevo hay cinito franchute, so, mejor me jeteo para que no se me olvide.
Un comentario en “Cine superficialito y harto culturoso

  1. Tiene invitación para conocer “El Maguey”, una cafetería que pretende llenar el vacío de lugares para la socialización LGBT en las cercanías de Ciudad Universitaria…… todo sea porque tenga un pendiente menos en su lista de cosas por hacer…Un abrazoMedea irreconocible

Responder

