De cómo llorar adecuadamente

Estándar

Llanto // cortes�a de la revista DUDA“Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio y ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente.
Para llorar, dirija la imaginación hacia uno mismo, y si esto le resulta imposible por haber contríado el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca.
Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia dentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos”.

Julio Cortazar // Instrucciones para llorar

Hoy le dije a una persona -a quien quiero mucho- que por el bien de los dos me iba a alejar temporalmente. Cuando me senté en el microbús, después de abrazarlo y besarle la frente, me puse a llorar. Creo que es lo mejor para los dos.

Anuncios

5 comentarios en “De cómo llorar adecuadamente

  1. Te cuento algo muy gracioso?… hoy alguien me pidió que me alejara… y me sentí por un momento la cucaracha más grande… luego, lo convertí a él en la cucaracha más grande… luego, me di cuenta que la cucaracha era nuestra relación… nunca había llorado por culpa de una cucaracha hasta hoy.

  2. liebre

    seguro él también lloró… no en un microbus, pero también había un terciopelo azul… sabemos todos que usted hubiera preferido un verde.
    Saludos Señor cobayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s