De la correlación negativa entre el amor y el físico de las personas

Estándar

No soy el único en apoyar esta tesis // Cortes�a de la Revista DUDA“Yo había visto, por ejemplo, cómo en ciertas ocasiones trataban de colarse al Moridero amantes desconsolados. Venían en busca de alguno de los huéspedes. Escuchaba que gritaban sus nombres en medio de la noche. A veces, era tal la fuerza de los gritos que muchos de los enfermos se despertaban asustados y comenzaban con el acostumbrado coro de quejidos. Yo me mantenía en mi cama, alerta por si las cosas pasaban a mayores. La puerta de la calle estaba reforzada, era improbable que alguno de los amantes pudiera entrar. Pero de todos modos yo me mantenía despierto. Me preguntaba entonces, qué podía mover a esos seres a buscar a los enfermos. Tal vez el recuerdo de un pasado feliz, o quizá la convicción de que el amor va mucho más allá de lo físico.”

Mario Bellatin // Salón de Belleza

Cuando me topé con él, en el zócalo, corrí a abrazarlo. Lo único que pude decir fue un lastimero “te extraño”; y no mentía, lo extrañaba mucho. Por toda respuesta subió los hombros y torció la boca… basto ese simple gesto para sentirme devastado. Lo volví a abrazar, me despedí de él, y miré a las personas que lo acompañaban. Entre ellos estaba su ex; era la primera vez que lo veía fuera de algún portarretrato. No me pareció atractivo en ningún sentido.

Un comentario en “De la correlación negativa entre el amor y el físico de las personas

Responder

