Del saber callar

Estándar

“Quien habla de cosas que no le importan, oye lo que no le gusta”.

Anónimo // Las mil y una noches.

Lo noté en la forma en cómo me miraba, en sus gestos más sutiles, en la lentitud y desgana con que respondía. Tal vez fue mi pelo, o tal vez la boina vieja que siempre uso; seguramente fueron las arracadas; y por qué no, también la ropa. Todo yo me reflejaba en sus pupilas claras. Desaprobación total. Creo que hablé de más. Creo que había detalles de mi vida que le pude haber ahorrado; pero me divertí viendo cómo se escandalizaba en silencio, detrás de la más dulce de las hipocresías.

2 comentarios en “Del saber callar

  1. Y cito a una amiga mutua… “no es hipocrecia es DI-PLO-MA-CIA!” ni ella se cree pero es bueno saber que no soy la unica que se divierte escandalizando a la gente… a veces… a veces es mejor que se vayan antes de conocer la realidad.

Responder

