De las medidas y las cosas

Estándar

Cortesa de la Revista DUDA

DOGBERT: He decidido convertirme en el centro del mundo. Ahora todas las cosas del universo pueden ser descritas en términos de su relación conmigo.

DILBERT: No entiendo por qué haces eso.

DOGBERT: Es porque tu cerebro es sólo la mitad del mío”.

Scott Adams // Conversaciones con Dogbert.

La mayoría de las personas subestiman las pláticas en los pasillos; a mi siempre me han resultado reveladoras. Hoy, por ejemplo, fui a la universidad para confirmar las materias que estaré dando el próximo semestre. Mientras esperaba a que se desocupara el coordinador, me encontré con una vieja conocida, con quien entablé una breve charla. Me contó, entre otras cosas, que estaba estrenando novio. Al preguntarle por qué se había decidido por él (cabe anotar que ella es muy indecisa y siempre tiene más de una velita encendida), me contestó que se había enamorado de él por su inteligencia. Como si lo hubiera invocado, el tipo en cuestión apareció y se unió a la charla. Al poco rato, mi conocida entró con el coordinador y me dejó platicando con su galán; el cual me pareció un completo imbécil. Cuando salió mi conocida, mandó al novio por unos papeles al coche; y aprovechó su ausencia para preguntarme qué me había parecido. Presto y sincero, como siempre, le respondí que me había parecido un perfecto idiota, que no entendía aquello de que la había enamorado su inteligencia. Entonces ella puntualizó que sí, que le encantaba su inteligencia; encontraba simplemente fascinante andar con alguien más estúpido que ella.

4 comentarios en “De las medidas y las cosas

  1. Más estúpido que ella, increible, bueno de todo hay en este mundo, eso si, alguna vez escuche, creo que en una película que la gente estupida tiene una belleza radiada de su inocencia, de su ignorancia, de su carita de… ah lo sabes todo … que mas que alguien te admire, aunque sepas que no hay porque.

    Saludos

  2. …m bueno es una opción , la verdad, eso de los chicos inteligentes es tan pero tan subjetivo…
    La estupidez sale en cualquier segundo es difícil esconderla por mucho tiempo, después de todo es una cuestión de nacimiento no?
    P.

Responder

