De las eternas justificaciones

Estándar

“Todos mis estudios en general, de filosofía y de cine, siempre han sido un pretexto para yo poder escribir. Nunca quise estudiar literatura porque veía que toda la parte académica es la parte que no me interesa. Me interesa por la parte creativa. No hay o no había un espacio para estudiar, para ser escritor. Por el mismo tiempo, obviamente yo tenía un interés universitario de estudio y también una necesidad social. Tenía que justificar socialmente, ante mi familia y ante la sociedad en general, mi oficio por escribir. Tenía unos 18 años y tenía que justificar mi existencia. Entonces, escogí dos disciplinas por un interés propio sin ningún afán de realizar nada allí más que sostener mi escritura. Ya estaba escribiendo mis textos y era como una justificación. Estudié filosofía sin ningún compromiso más que el de escuchar y ver qué cosa yo podía sacar para mi literatura. Después se encadenó con cine, pero nunca con el fin de llevarlo a la práctica”.

Emily Hind // Entrevista a Mario Bellatin

Mi primera opción de carrera fue la veterinaria. Fracasé. Quise estudiar letras; pero la UDLA era muy cara. Lo único que sabía era que quería escribir; nada más. Entonces elegí psicología, y por ende, la Ibero; mera casualidad.Fue la mejor manera que encontré para justificar cinco años de mi vida.

2 comentarios en “De las eternas justificaciones

  1. Curioso, muy curioso, yo me quedé estudiando filosofía.
    Esto suena a confesión de justificadores anónimos, pero sí, llevo casi 5 años justificandome.

    [¡aplausos apagados!]

    Cuidense.

  2. Yo me volvi gay y creo que con eso justifico mi vida nefanda.

    Abrazos señor!

    Pd. yo estudie LAE, de ahi a Políticas, de regreso a LAE, de ahi a Diseño Industrial y termine en Comunicación.

    Quiero ser una señora bear de sociedad a quien engaño.

Responder

