De la incongruencia

Estándar

Golpes de la vida // Cortes�a de la revista DUDA

“Me dio tristeza, como Bambi. Cuando a los tres o cuatro años vi esta película de Walt Disney, tuvieron que sacarme del cine llorando porque los cazadores habían matado a la mamá de Bambi. En la guerra asesinaban a millones de madres. No lo sabía, no lloraba por ellas, ni por sus hijos”.

José Emilio Pacheco // Las batallas en el desierto.

Dediqué tres años de mi vida impartiendo la materia de Psicología Social y Comunitaria, dejándoles a mis alumnos lecturas de Massimo de Angelis, Adela Cortina, Alain Tourain, Francois Asher y el Sub comandante Marcos. Me esforcé por mostrar lo perverso que es el sistema capitalista neoliberal con sus transnacionales y su economía globalizada. Les advertí de la deshumanización… ahora espero la resolución de un trabajo en un business consultant (ni siquiera tiene nombre en español), donde me pagarían más del doble de lo que percibo ahora y tendría la oportunidad de irme a trabajar a Francia. Mi trabajo consistiría en hacer restructuraciones a empresas; con todo y despidos incluidos. Los dos últimos candidatos que quedan somos yo y otro chavo. De ser elegido, aceptaré el trabajo. Qué rápido vendí las nalgas; creo que a eso le llaman madurar.

Anuncios

2 comentarios en “De la incongruencia

  1. Lisandro

    mmm… supongo que el lado positivo es la lana, no te azotes tanto, de cualquier forma dentro de unos tres o cuatro añitos, todos vamos a estar envueltos en la guerra (o revolución como le quieran llamar), si estás en Francia pa ese entonces, ya te salvaste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s