De los besos

Estándar

“Quien no está a la altura de su deseo, decía la Coca, ése es uno a quien el mundo puede llamar un cobarde”.

Ricardo Piglia // Respiración Artificial.

Cuando El Mesero me besó afuera de su hotel, no supe qué hacer; me quedé impávido, me tomó por sorpresa, no me lo veía venir. Al principio me quedé estático, sintiendo moverse sus labios sobre mi boca apenas entreabierta. Después comencé a corresponderle, dejándome llevar por un “algo” que, cuando me asalta, se convierte en un deseo imperioso que no mide consecuencias. Experimenté lo mismo cuandó besé -pero cuando realmente besé- a Santa, o la primera vez que lo hice -medio borracho- con  Lisandro. Igual sucedió cuando tomé por sorpresa a InMundo, plantándole un beso mientras se cambiaba de camisa. Y caso identico cuando Carol me besó por primera vez en la boca. Sólo con Ome no operó ese “algo” inaudito; con ella fue una situación lúdica, gozosa, en la que ambos terminamos con los labios mordidos y sangrantes. Y el recuento de todas esas veces me llevaría a más gente, a más lugares, a otros tiempos… Aquella vez con El Mesero rechacé la oferta de subir con él a su habitación, con todo y que él me había parecido una persona en exceso agrdable, aunque físicamente poco atractiva. Creo que no estaba listo. Y esta última vez, este último beso, me devolvió aquella víscera que latía fuera de mi cuerpo. Y sólo fue eso, un beso, una concatenación de movimientos pendulares de dos humedades que, perdidas, se encontraron en un instante de la línea del tiempo. Sin quererlo, me devolvió mi corazón; y no porque él lo tuviera, sino porque regresó a mi ese “algo” que me hace sentir no-muerto. Regresó aquel corazón que pensé que una vez dado, ya no se quitaba. Y regresó raspado, magullado, con moretones y mocho de algunas partes. Pero ya lo tengo de regreso… Creo que sigo sin estar listo. Pero al menos ya hubo una prueba empírica de que ese “algo” no está muerto y de que el corazón, como boomerang, siempre vuelve.

Anuncios

6 comentarios en “De los besos

  1. Hola, te informamos que TU BLOG HA SIDO ACEPTADO en Blogueratura
    Al actualizar, recuerda siempre introducir la url comenzando con http://
    Cualquier problema con tu cuenta escribe a esta dirección.
    No olvides poner un botón de blogueratura en tu blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
    Puedes también copiar la lista de los últimos actualizados dentro de tu blog.
    Blogueratura cuenta con una sección llamada “el artículo quincenal” donde todos los miembros del proyecto pueden escribir, sólo manda a esta dirección un artículo –que no sea cuento ni poema- de no más de 2 cuartillas, junto con una imagen para ilustrarlo. Podrás participar las veces que quieras. Los textos se enlistan y se van publicando conforme van llegando.
    También hay una sección que es el blog quincenal donde reseñas un blog que creas que es bueno. Esa reseña sí será revisada por los coordinadores del proyecto y será o no publicada de acuerdo a sus criterios.
    Gracias por seguir publicando la palabra

  2. ah… ahora entiendo el post anterior… que es por cierto justo y preciso…
    he leido ahora dos miradas de una misma historia… el mismo hecho significado por sus historias propias… mirado ahora por mi, que lo interpreto con mis saberes… y sí, también he apre(he)ndido algo de su momento… gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s