De la carencia de vida

Estándar

“Sparky no podía menear la cola debido a un accidente automovilístico ocurrido hacía muchos años, por lo que no tenía manera de decirles a los otros perros que era muy amigable. Se la pasaba peleando todo el tiempo”.

Kurt Vonnegut Jr. // Desayuno de Campeones

No pude más; me quebré (en astillas, en láminas, en diamantina, en cristales). Sentado en los banquitos altos de la barra de la cafetería del hospital, con un cigarro en la boca y tapándome la cara con las manos, lloré. La cocinera me miraba, de reojo, tratando de mantenerse indiferente (recuerdo, entre lágrimas, su bigotillo ralo). La empleada del mostrador me acercó unas servilletas de manera discreta. Dentro del consultorio, mi madre y el psiquiatra discutían los procedimientos necesarios para internarme una temporada en el psiquiátrico (ya lo ves, Adriana, no vas a ser la única que entre a la casa de la risa). No sé si lloraba por mí, por mi madre, o por lo inverosímil de la situación. Tal vez sólo era por el miedo. Pero lloraba. En toda mi vida me he esforzado por ser el mejor hijo, el mejor estudiante, el profesionista existoso, el mejor escritor, la mejor pareja… y todo ha salido mal, todas mis elecciones me han llevado a este justo momento, a la puerta del Hospital Guadalupe. Me duelo todo, demasiado todo. Me duele el sol, me duele el dormir todo el día, me duelen los medicamentos, me duele el corazón todavía roto, me duelen los nervios, me duelen las palabras. Como estudiante en la maestría, no soy más que un mediocre. Como hijo, soy una verguenza que ocultar. Como profesionista soy un fracaso (me duermo en las clases). Como escritor soy menos que promedio. Como pareja… fui botado como quien se quita un calcetín sucio. Estoy roto, sedado y roto. Ahora me paso el día con los sentidos nublados, con la cabeza en paz. La fecha de internado sigue pendiente. Mi vida sigue en entredicho.

5 comentarios en “De la carencia de vida

  1. Niña Murciélago

    Tal vez ése sea el problema, que te esfuerzas demasiado en querer cumplir con los esquemas establecidos de esta sociedad. Just relax, es lo mejor que puedes hacer. Besos. Te quiero.

  2. tessitoredisogno

    Yo creo que más bien necesitas un par de cachetadas y aprender a valorar a la gente que te estima por encima de la basura que te ha hecho tanto daño. Ojalá pueda conocerte algun dia Cobayi y que pronto te valores aunque sea un uno por ciento de lo que vales como ser humano, ya que con eso no habrá valium ni prozac que requieras.

  3. yo estoy completamente de acuerdo con niña murcielago, creo q t esfuerzas demasiado! pero sobre todo te exiges demasiado!! eres un excelente estudiante, mejor maestro q muchos q he tenido en mi vida, tus escritos son mejores q muchos premiados y publicados…. y este es el momento en el que tu debes de empezar a creertelo!!! ya basta de autodevaluarte!! no necesitas mas pastillas ni psiquiatricos ni nada! solo creer en ti! .. en fin.. decidas lo q decidas, yo estare ahi apoyandote y amandote tanto como siempre…

  4. marco a. o.f.

    tal vez si has sido demasiado exigente contigo, tal vez no es tu tiempo ni lugar, tal vez deberias volver a comenzar de cero, tal vez deberias mandar todo a la chingada, tal vez deberias saber que un primo no piensa que seas basura (mierda, hasta me agradas pese a lo que he leido), tal vez deberias sonreirle de vez en cuando a la vida. un abrazo

Responder

