De la espera

Estándar

“Se dijo que era un Romeo que no estuviera muy seguro de cuál era el balcón de Julieta”.

Graham Greene // El tercer hombre

No soy de aquellos que se ufanan en decir que su vida es la literatura. La literatura es tan sólo parte de mi vida; nada más. Y si algo he aprendido de ella (en especial de Juan García Ponce), es que gran parte de la vida se nos pasa en esperar la siguiente vuelta de tuerca. Y no importa cuánto hagas por adelantar o retrasar ese momento: no hay conseciones. Al igual que Inmaculada, Socorro y todos los demás personajes de sus novelas, no me queda más que esperar a que llegue ese momento en el que sepa a dónde voy.

Anuncios

2 comentarios en “De la espera

  1. Lisandro

    Me alegra saber que de nuevo nos acompañe y que no tenga que ir a visitarlo al guadalupe, arrastro con muchos hubieras, entre ellos, el haber querido estar con usted, espero verlo pronto y tranquilo, no se emocione de más respecto a la mediocridad, mediocres abundamos y sinceramente no creo que usted sea uno de ellos, deje de hacerse chaquetas mentales, que a menos que su existencia cese pronto de manera repentina (toque madera), aùn le queda mucha vida… lo quiero cabròn y dèjese de chaquetearse mentalmente… las otras chaquetas mantèngalas, por experiencia sè que quitan otras ideas de la cabeza, sòlo cuide que no le quiten las buenas ideas como a mi.

  2. Mi querido Cobayo, lo extraño y le digo que la literatura en nuestras vidas es de lo más satisfactorio que tenemos y al mismo tiempo nos empuja a buscar en nuestra propia vida esa misma sincronía, nos hace sufrir, lo vivo. Lo que nos queda es buscar esa sincronía o esa literariedad en nosotros mismos, podemos jugar a que somos un personaje de nuestra novela decadentista. Me ha funcionado hasta ahora, desgraciadamente hasta los personajes de las obras deben buscar su profundidad.

    Lo quiero, lo beso, lo abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s