De las evaluaciones

Estándar

Sé que no debería afectarme tanto, pero me puede mucho que me evaluen bajo. Sé bien que lo mío no es dar clases, y que tampoco le he imprimido el esfuerzo necesario para sobrellevar decentemente mi cargo, pero no pensé que lo estuviera haciendo tan mal. Mis alumnos consideran que la clase es aburrida y que sé poco de la materia que imparto. También piensan que tengo poca paciencia para enseñar y que me hace falta desarrollar mejores técnicas de docencia. Ni por atisbo soy el profesor que me gustaría ser. Me falta, sobre todo, conocimiento. Tal vez sí es -a mi pesar- un crimen que yo esté dando clases recién salido de la universidad. Y más una de la que no tenía noticia alguna. He ido aprendiéndola a la par que la voy desarrollando. Aunque llevé “Comunicación” como una asignatura dentro la carrera, no recuerdo haber aprendido algo relevante. Ahora el turno es mío y no lo estoy haciendo tan bien como pensaba. La evaluación ha sido un zarandeo que me ha dejado bajoneado todo el día. No sé a bien cómo hacer más entretenida la clase, o siquiera si debería hacerlo (uno no va a la universidad a “entretenerse”). Por parte del conocimiento no tengo opción más que seguir como voy. Tengo otras tres materias que cuidar y no puedo darme el lujo de investigar un plus para ésta. Me puede mucho que me evaluen bajo…

2 comentarios en “De las evaluaciones

  1. [Raúl de Alejandría]

    Ponte a estudiar, papacito. La docencia es una maravillosa vocación, pero demanda trabajo. No nos hagas mala fama a los que nos dedicamos a la academia y tómatela enserio o bájate de la cátedra, darling.

  2. Lisandro

    Cobayín, mira, nunca he dado clases pero he tenido muchas y de talleres y de mil cosas… pregúntate una cosa: ¿tus alumnos son de los que les gusta estudiar o de los que quieren un papelito? Sí, quizá te haga falta un poco de ganas pero también estás comenzando y por experiencia con mis compas de clase, te digo, de cada grupo dos o tres valen la pena y si se aburren es porque lo único que les divierte es ver E! television y puros realitys o fútbol. no dejes que te depriman, igual y sólo son unos pendejitos que te evaluan mal porque los haces pensar y no les gusta

Responder

