de Confortably Numb

Estándar

Me desmoroné, como cuando agitas azúcar vieja en un frasco. Algo en mi cabeza no funciona bien. Sin llantos ni aspavientos caminé a aquel bar de tiempos mejores; ahí nadie quiso ser mi amigo. Fumé recuerdos, pensamientos y otras cosas que no recuerdo. Por un instante me sentí mejor. Ignoraba que en el ojo de la tormenta todo goza de una relativa calma. Regresé a donde no creí volver, porque he de decir que salí con intenciones de escapar. Pero estaba sereno y creí con toda mi alma que podría manejar la siguiente puesta del sol. Pero no, no fue así. De nuevo me desmoroné, pero ahora como los montículos de tierra que se desprenden al cavar una tumba. Descendí al infierno y permanecí en él tanto tiempo que hasta llegué a acostumbrarme. Después regresé de nuevo, más desgastado y dolido que antes. Pero sobreviví a la puesta del sol. Al siguiente día me di por vencido. Dios, en el octavo día, descansó. Me sedaron. Y dormí cerca de catorce horas. Al depertar entendía a Pink Floyd cuando cantaba Confortably Numb.

3 comentarios en “de Confortably Numb

  1. Liebre

    sabe, hablando de metáforas e imágenes, pondré algunas de mis favoritas que tengan que ver con la acción de “desmoronar”:
    -Me desmoroné como pinole en la boca.
    -Me desmoroné como adobe de coyoacan.
    -Me desmoroné como pellejo de leproso.
    -Me desmoroné como tintura en el agua.
    -Me desmoroné como queso de esquite.
    -Me desmoroné como arena de gato.
    -Me desmoroné como en fondo de bolsa de papitas.
    -Me desmoroné como iniciativa de diputado.

    Pero bueno… mi favorita, tiene más que ver con aquello que decía un filósofo:
    -“Todo se derrumbó… dentro de mi… dentro de mi…”-
    Tenga un muy muy muy buen día (y viaje), regrese pronto, que aquí lo seguimos extrañando.
    :D

Responder

