De los comentarios inofensivos

Estándar

Comentarios en apariencia inofensivos o, incluso, halagadores, terminan por volverse sumamente ofensivos debido a las circunstancias en las que son enunciados. Muchas veces nuestra estupidez no conoce límites y, no conformes con haber herido a la otra persona, terminamos dándole el tiro de gracia con alguno de estos comentarios que, aunque de buena intención, terminan por ser una verdadera mentada de madre.

Tal vez debamos considerar la buena voluntad del interlocutor como un atenuante cuando somos víctimas del hecho. Aplicar la consabida fórmula de “lo que quiso decir en realidad fue…” y, aunque sea, tímidamente sonreír y asentir con la cabeza. Tal vez, después de todo, dicho hablante no se equivoque y aquello que en un principio fue un gancho al estómago termine por ser un bonito consuelo para tratar de conciliar el sueño en noches de insomnio.

No se culpe a nadie por las circunstancias; éstas se dan y de una u otra forma terminan por enrarecer la conversación. Lo que importa -recalco- son las buenas intenciones.

“El dia que usted ande con alguien, ese alguien será muy afortunado”

Claro, algún día podré dormir más tranquilo. Ya llegará el tiempo en que las buenas intenciones serán moneda de cambio; y yo, seré rico.

Anuncios

4 comentarios en “De los comentarios inofensivos

  1. Ciudad Neza: La ciudad del cambio (no conocen los billetes)

    vamos, que sin buenas acciones este mundo sería completamente capitalista y terminaríamos como en estados unidos…
    Ellos te preguntan: ¿how are you?
    … y lo único que esperan por respuesta es un “fine” o “i’m ok” … o algo similar…
    pero realmente si te pones a contarles lo que te sucede.. te toman por loco.
    entonces ¿por qué ch*ngados se les ocurre preguntar eso? … si no les importa!!

    pero vamos, esperemos que en el futuro todo sea mejor, y que la gente se concientice y se sensibilice… y si no… a dar por c*lo!…
    que nosotros somos como somos!! :)
    eso si, amabilidad ante todo ;)
    abrazo señor.

  2. Aveces… uno tiende a añadir sus sentimientos en una frase que te dice… tolerancia y humildad son 2 valores que ya no se practican, y vaya que servirian de mucho, tolerancia para soportar lo que te dicen, y humildad para aceptar de buena forma lo que nos dicen.
    Pero estamos en una epoca de crisis existencial, y a lo unico que nos aferramos es al yo interior, volviendonos egoistas y pensando que las cosas se dicen o se hacen con las intenciones que nosotros creemos, a no querer dar explicaciones ni tampoco quererlas recibir, a que la comunicación no exista…

    Es por eso mi estimado cobayito que le envio un fuerte abrazo y le dedico la siguiente frase…

  3. Espero que la gente no se de cuenta de los comentarios hirientes o molestos, sino, esas personas necesitan pastillas de conciencia.

    Conozco a alguien que repetidamente me recuerda un error/amor/acierto de mi pasado, aunque en realidad no sabe mucho al respecto.

    Pero pues me cae chido, se que no lo hace por querer mentarme la madre, solo porque parece gracioso :P y lo es, hasta cierto punto :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s