De Frida y los reyes

Estándar

Hoy Frida se irá a dormir temprano, pero le costará conciliar el sueño. Estoy seguro de que ya redactó su carta y dejó su zapato en el nacimiento de sus tías. Mañana -y puedo jurarlo sobre la bíblia- recibirá gran parte de lo que pidió, pues ha sido un año duro para ella y se ha portado lo mejor que cualquiera podría hacerlo en su lugar.

Mi maldad no conoce límites. Intenté hacerla partícipe en un fraude: ella -según mis planes- le pediría a los reyes lo que yo quiero, haciendo pasar mis deseos por los suyos. Ella rechazó mi oferta; o como dice su tía, me mandó a tomar por culo. Pero lo hizo de manera muy educada (ella es una niña muy bien educada). A cambio me propuso que hiciera mi carta y dejara mi zapato. Tal vez, y sólo tal vez, los reyes se apiaden de mí y me concedan los más secretos anhélos.

Hoy, desde muy temprano (las 2 de la tarde; sí, soy flojo), he visto globeros recorriendo la ciudad. En cada uno aparece el nombre de un rey mago. Y me da gusto que a estas horas de la noche los vea sólo con uno o dos resagados. Yo sólo una vez mandé mi carta por globo. Y creo que les llegó, porque aquel 6 de enero de 1988 recibí todo lo que había pedido. Con un plus: mi papá se levantó a jugar con nosotros; regalo que nunca olvidaré.

Aún no sé si pondré mi zapato. No soy un villano, pero tampoco un santo. Creo que tan solo moralmente mediocre. Pero me alegrará saber que todos los sufrimientos y malas jugadas del destino le traerán una mínima recompensa a Frida; aunque, creo, el mejor regalo que pudo recibir fue tener de nuevo a su tía junto a ella.

Buena noche de reyes a tod@s. Yo me voy a partir la rosca.

3 comentarios en “De Frida y los reyes

  1. marco

    q onda primo
    solo pasaba para desearte un feliz año (antes de atrasarme mas jeje)
    sobre eso de los reyes, yo nunca les mande carta por globo, y es q en mi pueblo no existe esa tradicion….. supongo q por eso nunca me traian lo q les pedia…..
    saludos!!

  2. Liebre

    sr.Cobayo+Pluma+papel+deseos….. esa sí es un enigma, porque sí no sé qué es lo que alguien como usted hubiese pedido.
    Por cierto. gran abrazo y felíz año.

Responder

