Días como hoy

Estándar

Hay días en que soy inapetente a la carne. Días en que la mera idea de concupiscencia me resulta intolerable. Días como hoy en que un cuerpo -cualquier cuerpo; todos los cuerpos-, me parece un suplicio vivo.

En días como hoy debería enterrarme bajo la tierra; en días como hoy no debería salir de casa.

Es en días como hoy que deambulo entre multitudes, buscando mi espíritu perdido, embarrado como mierda en el gabinete oscuro de algún baño. Es en días como hoy que me encuentras parado en la sombra, con la mirada perdida, buscando ése tiempo perdido: porque qué es el presente material sino la cristalización del tiempo, qué es el cuerpo sino la cristalización de la información, qué es el espíritu sino el cristal que se rompió, años atrás, al recibir un balonazo en el recreo.

Es por días como hoy que no comprendo la continuidad del tiempo, la mera existencia del alma, la clandestinidad de las palabras. No me pidan descifrar una novela, no me pidan entender el espíritu de las leyes, no me pidan que levante el ánimo de la cama y, como muñeco de ventrílocuo, le meta la mano por el culo y le haga sonreír para beneplácito de los asistentes. Hoy no, por favor.

Es por días como hoy -domingos, que les llaman- que detesto todos los días, a todas las personas, a todas las emociones. No me culpen si veo domingos en todas partes; en tu rostro cetrino, en tus manos blancas, en tus pezones anillados. No me culpen si siento a todos los días cargados de sopor dominguero; días de ocio y/o trabajo, días santos y/o de guardar, días señalados para “reventarme”, aunque sea un globo ocular.

No se me busque en domingos, días como hoy, que mi espíritu prángano está embarrado en el arillo de la taza, derritiendo el hielo de los urinales compartidos, descansando en papeles de baño humedecidos de vergüenza. No me busquen en domingo, que el espíritu se me escapó en la noche de sábado.

Responder

