Reporte de actividades

Estándar

I

Las semanas se agotan; mi tiempo en Puebla está contado. La incertidumbre crece. Es enorme, grandísima. Me he vuelto monotemático. Miro a mi alrededor y no sé de la pertinencia de adivinar gestas invisibles. Justo ahora amanece y he apagado la luz; una tenue luz azulada lo reinventa todo, justo como ahora quiero recrearme a mí mismo. Dentro de unas horas, cuando el alba haya mudado a mañana, me olvidaré de todo por un momento, cigarro en mano. Esa maldita seguridad ingenua que pone las manos al fuego susurrando: “todo estará bien”. Y compréndaseme: si por algo me he caracterizado, ha sido por mis malas decisiones. Sólo espero que ésta sea el pretexto para cambiar de hábitos y motivos. Que si no lo es, lo que me matará no será el error particular, sino la larga condena de tropiezos, las buenas -y precisamente por eso- fallidas intenciones. Comrpéndaseme: lo tengo todo en juego. Y si le parece poco, entienda que poco es todo lo que yo tengo.

II

Tres breves senderos ahora están abiertos; tímidas líneas rojizas que parecen simultáneamente amanecer y ocaso. Envío restos de árboles a cada una. Trozos blanquísimos de corteza que llevan mi nombre y mis high lights personales. Ojalá calle quien sepa de antemano el score final de este encuentro; nunca he confiado en los corredores de apuestas, ni tampoco me dan confianza los videntes no solicitados. Pero por mientas, me atengo a lo mismo, a decir lo mismo, a sonreír y fingir que de antemano sé que todo irá bien. Todos creen que iré a estudiar a la UNAM, cuando ese plan hace mucho ha fenecido, cuando ahora sólo me queda asincerarme y decir lo indecible (que sí, aquí, no lo diré). Ojalá Nuestra Señora de las Nubes me acoja, me coja… me de asilo en su capital de la desesperanza que yo, con un cuarto bien iluminado y una corriente eléctrica me las arreglo siempre. Siempre.

III

Nuestra misa ha terminado, podéis iros en incertidumbre. Amén.

Responder

