Nuevo en la ciudad

Estándar

I

Hace diez años vivía aquí:  sabía qué camiones tomar, a qué dirección del Metro ir, cuánto tiempo y dinero me tomaría llegar a tal o cual lugar. En pocas palabras: sabía vivir aquí.

Hoy no lo sé…

La ciudad ha cambiado, y no puedo evitar esta sensación de que sigue cambiando debajo de mis pies, como si el pavimento se removiera, como si las paredes giraran a mis espaldas, como si nuevas calles se abrieran por mitosis sobre las viejas. Ahora tomo camiones al tanteo, reviso una y otra vez los mapas del Metro, descubro a base de retardos y tropiezos que la estación que buscaba estaba en otra línea y la calle sobre la que anduve hace veinte minutos era la que en un principio estaba buscando.

Estoy aprendiendo de nuevo a esta ciudad que me ha olvidado. Entonces suena, otra vez, Vuelvo al sur

II

Ayer recorrí Insurgentes entre apretones y largas cadenas de minutos perezosos. Como no tenía de otra, me dediqué a pensar. Gracias a Dios olvidé todo en cuanto bajé el metrobus. Lo menos que necesito ahora es pensar. All you need is love.

III

Me persigue una canción. Una salsa, de hecho. Ignoro cómo se llama, pero su coro dice (8) Una aventura, es más bonita, cuando no miras el reloj (8). La he encontrado en el Metro, en la estación de camiones de Puebla y en la repetición de un capítulo de Papá Soltero (WTF?). Pero sobre todo la he encontrado en mi cabecita hueca. Dejémosla ser: (8) Una aventura…

2 comentarios en “Nuevo en la ciudad

  1. Compañera barbie semirubia

    A veces eso pasa, querido. Con el tiempo aprenderás a vivir ahí de nuevo, aunque acá se te extrañe horrores (fuck! Acabo de admitir que te extraño, me escupo a mí misma).
    Por cierto, esa salsa no me la sé, y mira que tomo clases de eso.

    Besos.

  2. Déjemoslo ser… que ismael se vuelva una aventura con soundtrack de salsa, vívalo con gusto señor, aprenda, aplique y tome su destino con las manos desnudas, incluso si debe devorarlo mientras trata de mantenerlo, un abrazo afectuoso mijo, los mejores deseos, éxito espera por vos, no lo haga impacientarse :D

Responder

