Estándar

Mis padres, a mi edad, ya habían abandonado toda esperanza de estar tan ebrios como yo lo estoy ahora. A sus 27 años ya tenían un hijo de cinco, otro recién nacido y habían perdido a una hija intermedia durante el embarazo.

En noches como hoy me alegro de aún no tener hijos, porque si uno de ellos se acercara a mí y me preguntara qué es la vida, no sabría qué responderle. Pondría esta cara tan mí y lo mandaría a dormir tras darle un beso en la frente. Y, entonces, supongo, el niño o niña se sentiría de la patada, porque no comprendería qué de malo hubo en su actuar. ¿Qué fue lo que dijo que obligó a papá a poner esa cara?

Y es que no es para menos. Puedo hipotetizar estúpidamente sobre tantas cosas, menos sobre la principal de todas las preguntas: ¿Qué vergas es la vida? Veintisiete años no han sido suficientes para siquiera bosquejar un horizonte que se proponga dar una respuesta tímida y casi segura de estar equivocada. Pero es que, a mi parecer, esta cosa en la que estamos es tan compleja que, simplemente, pierdo el aliento de ver la altura de la pirámide.

Y ahora, con sendas copas encima, con pensamientos ensimismados y música vieja sonando de fondo, menos sé de a qué va esto. Pero me conformo con vislumbrar la posibilidad psicótica, irreal, retórica, de que esta cosa que llamamos vida no tenga ni derecho, ni al revés. Que ni uno se mueva para delante, ni para atrás. Es más, que ni siquiera uno se mueve. Y que me perdone Heráclito, a quien tanto quiero, que en noches como hoy me quedo con Epicuro y doy mi voto a la inmovilidad.

Un comentario en “

  1. Katya rubia mil

    Hermano, ese día hiciste falta acá, hablamos de ti, te extrañamos. Estoy segura que la ebriedad compartida entre personas que se simpatizan es mucho mejor. Un abrazo.

Responder

