Amores de acento

Estándar

Y sí (gócenlo, hienas): todavía lo amo. Pero no se me tome por un sentimental: porque lo soy. Prueba de ellos es que a pesar de todo, aún lo amo. Pero, no se vaya con una mala impresión de mí, sí lo amo es porque nunca se lo dije, porque la única vez que no debería guardar un secreto lo tuve bajo llave. Y ahora, justo ahora, que decirlo sólo puede darme en la madre (o darnos, si lo lee: no, él no lo leerá sino hasta muchos años después), justo ahora lo digo con todas sus letras: lo amo; como si hubiera sido el primero, como si fuera a ser el último.

Ojalá tuviera el corazón de la única mujer que he amado: así lo amaría por sus defectos tanto o más que por sus virtudes. Pero cómo yo no amarlo: si nos peleábamos más rápido de lo que nos contentábamos, si éramos diametralmente opuestos, si él gritaba, (si yo gritaba más fuerte), si conocí y habité sábados, si lo besé por igual en moteles que en mi mente, si los disfruté tanto, si ahora lo sufro con gusto. Cómo no decirlo: aún lo amo. Cómo no amar al único hombre que no me ha soltado una perorata triste que en términos generales significa: perdón por jugar contigo, desde un principio lo sabía: yo no puedo amarte. Cómo no amarlo, y cómo no sentirme ahora mierda, y cómo no verlo y sentir que se me muere todo lo que no había muerto la última vez. Como si, si cómo, si, como, sí, cómo.

No me lo pregunto, me lo respondo: cómo no amarlo. Porque ese acento hace la diferencia. Gracias, a ti, por regalarme ese acento; gracias a ti, por recibirlo cuando te lo di. Sí, nos amamos con acento.

Responder

