Soundtrack de una película que nunca verás III

Estándar

Cuando salimos de la preparatoria uno de los Julios nos envío un correo ¿lo recuerdan? Sé que no, de los tres yo era el de memoria más extraña. Pero yo lo recuerdo. Decía que la vida era un tren y que había personas que viajaban contigo toda la vida; otras un tiempo; otras sólo unos días. Y él nos decía que ignoraba qué clase de pasajeros éramos, pero nos agradecía de antemano haberlo acompañado. Él fue el primero en desaparecer; luego Chog; y luego poco a poco todos nos fuimos difuminando, a veces poniendo resistencia, a veces simplemente dejándonos ir a merced de las corrientes que nos terminaron por separar.

Recuerdo esos años con cuidado. Me dan miedo; me aterran. Me preguntó cómo sobreviví; y la respuesta es fácil, por ustedes dos. Y a veces pienso que ustedes dos sobrevivieron por mí. Ignoro por qué no teníamos el equipo necesario para sobrevivir a la preparatoria, por qué odiábamos tanto estar vivos, por qué nos sentíamos tan fuera del universo… o por qué simplemente no lo aceptábamos como ahora lo hacemos, tomando nuestro lugar en la periferia, calladitos y contentos, con el único gusto de sabernos (o imaginarnos) otra cosa, otra cosa distinta a los demás.

Pero incluso la vida nos alejó. Yo me mudé a la provincia, la Lakra comenzó un descenso escabroso y tú simplemente un buen día decidiste desaparecer. Hace unos días, de regreso de casa de Gaby, encontré a un tipo que se parecía mucho a ti. Me miró y lo miré. Era gay, como tú lo eres. Obviamente apresuré el paso, pues no quería que la mirada se prestara a malas interpretaciones. Y me pregunto qué será de ti. Porque si un día la tortilla da la vuelta, veréis que somos pocos los que quedamos en cubierta. El uno, el dos y el tres y para contar.

Somos sólo tres polillas que da tanto dar en el cristal se han colado en la bombilla...
Responder

