Cayos de nómada

Estándar

Pues nada, que a los nómadas también les salen cayos. Pero quién les manda no haber descubierto la agricultura y los beneficios del sedentarismo. Quién les manda huir -o incluso peor: perseguir- su comida. Actúan quejosos, como si no supieran que el trabajo que no parece trabajo es en realidad más trabajo. Y es que cómo ser nómada y evitar la mirada tranquila y odiosa de los sedentarios. Cómo /no/ser nómada. Y sin embargo uno los mira /nos miran/, porque se parecen a cualquier otro, salvo por la hora y algunas convenciones torcidas / los sedentarios no saben que también tenemos jet lag/ que los hacen resaltar de la gente que sí tiene un lugar al que regresar. Pobres nómadas, con cayos, que aseguran que “el mundo es su casa” /al contrario, no es tal / y vagan de paraje en paraje, queriendo encontrar algo perdido, algo añorado, algo que nunca tuvieron y quizá no existe. Pobre nómadas que no pueden estar siquiera un par de semanas en el mismo sitio; pobres nómadas que no son quienes son /pobre mundo, del que uno nunca puede huir/.

 

—– Ay.

Anuncios

2 comentarios en “Cayos de nómada

  1. Ian

    Pues… ¿qué te puede decir este lobo que no hayas dicho aquí?
    Sin embargo, que bonito es viajar. Ser de aquí y de allá, hasta que encuentras donde echar las raices. Lugar que espero con ansias.

  2. El placer del viaje, innegable. Pero también el cansancio y el desgaste. A veces uno quisiera regresar a su vida hecha, comprada en Ikea -eso sí, con incómodas mensualidades-, pero propia, al menos en ilusión. Ah, ser nómada y tener sueños de sedentario. Aventuras en mesoamérica y así. Jum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s