Intolerancia estética

Estándar

A veces envidio los criterios estéticos de mis amigos. Aunque la mayor parte del tiempo me parecen más bien criterios teratológicos. Pero que tire la primera piedra aquél o aquella que, revisando el historial de besuqueos y sábanas sucias de sus parejas y amigos, no haya pensado por un momento que en realidad lo que hojeaba era un bestiario de la edad media.

-o-

Hoy es la boda por el civil de mi hermano. Horror. Ahora sí sé que estoy en la antesala de los treinta. Y, de la misma manera que uno pasa el tiempo en la sala de espera del dentista hojeando Vanidades de mediados de los noventa, me he puesto a hojear mis viejos recuerdos. Postales de la niñez, instantáneas de la adolescencia, boletas de calificaciones donde aparece en números rojos mi desempeño sexual e infracciones por mis excesos de velocidad amorosa. Pero también fotografías tamaños infantil de viejos y nuevos amigos, mechones de pelo anudados en un cordel de mujeres que amo y uno que otro olorcillo a tabaco en los sacos que utilizado para revolcarme con algunos caballeros. Cosas de la vida.

-o-

¿La tesis? Sigo trabajando en ella. Esta viñeta precisamente es parte de uno de los capítulos de la novela que buscaré defender ante los sinodales. Sin embargo, a pesar de que sí le he ido metiendo mano, creo que aún no lo he hecho lo suficiente. Para un discapacitado en artes visuales y tecnología de la información como yo la cosa está ardua. Pero bueno, de aprender es el asunto, y si no aprendí gran qué en la maestría, tal vez la tesis signifique un poco de aprendizaje. Qué será el será

 

Responder

