Cuando necesito un patronus…

Estándar

Hace unos ayeres cayó a mis manos un ejemplar de Los Principes Nubios, de Juan Bonilla. Una novela bastante simpática acerca de un “cazador de piezas”; que en mexicano contemporáneo vendría siendo un tratante de blancas buena onda. En ella, la coordinadora de los “cazadores” le plantea al protagonista lo redituable que sería recibir unas cuantas monedas por cada persona que se masturbara pensando en nosotros. Una especie de pago por concepto de regalías que, a final del año, nos daría un balance de qué tan conveniente –o no– resultaría empezar a tonificar las nalgas en el gimnasio.

La idea –como toda la novela– me pareció bastante simpática. Al menos hasta que me situé en el supuesto de recibir un estado de cuenta en ceros a final de año. Porque una cosa es parecerle a alguien simpático; otra, atractivo; pero algo muy distinto es ser el motivo de una cándida chaqueta en el baño, debajo de la regadera o entre las sábanas, aunque sea como sustituto de una taza de té de tila para conciliar el sueño. Estamos hablando de tener un culo que haga morder labios; de un paquete que invite a la fantasía; de un rostro con las propiedades de hacerle agua las rótulas a cualquier dama o caballero. Estamos hablando, señoras y señores, de ser cogible.

¿Es usted cogible? Todos en algún momento lo hemos dudado. Y aquí poco tienen que ver la autoestima y esas pavadas para párvulos de poco ingenio. Es algo que se sabe; no que se imagina o que se “programa para proyectarlo a los demás”: ni que se fuera videocasetera. Es algo que se tiene o no se tiene. Algo para lo que poco inporta lo rectilíneo o curvo que sea nuestro cuerpo. Es algo que está ahí, innegable. Una fuerza centrífuga que parece empujar a la cadera cada vez más lejos de su eje; una bomba que impulsa eones desde el centro, hacia abajo y hacia fuera. Es una certeza en el valle de lágrimas.

Si no sabe de qué estoy hablando, es porque no es cogible. Bienvenido al club.

Anuncios

Un comentario en “Cuando necesito un patronus…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s