La vida está en otra parte

Estándar

I

Ciertamente, no sé que pueda pasar mañana. Dicen que nadie sabe. Sin embargo, intuyo que mañana también pondré mis esperanzas en el día siguiente. Esperanzas de qué, podrían preguntarse. De todo, les respondería.

 

II

Imagino una toma en picada. Quizá desde una grúa. Alta. Como tantas otras cintas, escucho mi voz en off. “Ése que va caminando ahí soy yo”, digo. “O al menos ése que era yo antes de que todo ocurriera”. Quizá, aquí, entraría una tenue música incidental; apenas distinguible al principio, por supuesto. “Ése soy yo, unas horas antes”. ¿Unas horas antes de qué? Todos lo sabemos: una horas antes de que ocurra todo.

 

III

Dicen que la vida siempre está en otra parte. Pienso en las viejas tiras cómicas de Garfield. En específico, en aquella donde dice que cuando come, está pensando en dormir; y cuando duerme, sueña con comer. La vida siempre está en otro lado. La vida es otra cosa. Y esto es sólo el trayecto de regreso a casa; las horas de “la pega”; la hora muerta de la comida y el sueño de regreso a la oficina; la mirada furtiva al reloj; los últimos pensamientos antes de dormir; los últimos pensamientos antes de morir. La vida está en otro lado. Y así es mejor. Sería decepcionante que esto fuera la vida. ¿Quién podría llamarse Pro-Vida a sabiendas de que esto significa estar vivo?

IV

He pensado. Mi verbo conjugado en uno de los grandes tiempos. He pensado en… ¡qué bien se oye! Qué poco significa. ¿Sabes? He pensado en… Poco importa lo que siga. Por lo general todo se queda ahí: en lo que he pensado. Nada en lo que he hecho (aunque, lo sabemos, siempre he hecho lo que quiero). Pero no  soy yo. Es la vida que está en otra parte, a la espera de que todo suceda.

Responder

