Pasar ligero, como la primavera…

Estándar

Uno sabe que a la Rubia se le han ido las manos de alcoholes porque de Morrisey, Depeche Mode o Dënver da un salto –que se antoja cuántico– a Yuri. Poco importa lo afortunado o desafortunado que esté siendo nuestro desvelo, La maldita primavera debe pasar ligera.

No puedo mentir(me). Esa canción tiene un no sé qué que me perturba; su urgencia por apoderarse de la computadora, algo que me desconcierta. Aunque me esfuerce, no puedo evitar soltar un bufido. Tampoco cruzar una mirada con ella y verla cantando con un silencio propio de los rezos –o peor, de conjuros–.

Cuesta describir ese mirar. Aunque puedo decir que tiene algo de ver llover detrás de una ventana (una desafortunada coincidencia semiótica, me temo).

La primera vez que la vi propiciar ese trance también era tarde. O muy temprano. Laura dormía en el sofá-cama después de haber vomitado toda la noche. Toby y yo rondábamos la mesa, pescando papitas con el puño, fumando como desquiciados, resignados a beber para pasar el tiempo. Él le pidió –con ese acento tan suyo, tan supongo ecuatoriano– que le pusiera La maldita primavera.

Y sonó una vez tras otra. Hasta el cansancio.

Aquella fue una de las pocas noches que pasamos juntos. Y, de alguna forma, pienso que cada que pone La maldita primavera ella viaja hasta esas callejuelas de Ecuador que tanto nos describió Toby, y lo encuentra, tan siendo el mismo lejos como cerca.

Quizás, de alguna forma, ponerla en cada desvelo sea prolongar esa noche, haciéndola sonar una y otra vez. Tal y como en nuestra mente esas pocas noches se reflejan y multiplican hasta parecer una vida.

El sábado, después de regresar de la Botica, volvió a sonar La maldita primavera. Hoy, al entrar al departamento y notar su ausencia, se me vino a la mente esa canción y ese momento que, a pesar del tiempo, se sigue repitiendo. O mejor dicho: continuando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s