Sosiego

Estándar

El recuerdo de días felices se sobrepone a la acera húmeda y el cielo nublado. He dedicado las mañanas a recorrer el bosque en silencio. Lo hago despacio y con cuidado para no importunar a sus habitantes; me quedo quieto para confundirme con los árboles y evito a las ardillas que, a últimas fechas, me han encontrado detestable.

Me gusta caminar de madrugada por las calles. Oír el sonido de mis pasos rebotar en las paredes. Andando sin rumbo he encontrado pequeños tesoros: el regreso de las prostitutas a casa, el trajín silencioso de quienes preparan la ciudad para el resto del día, la soledad de las farolas de Reforma, uno que otro coche que surca la ciudad quién sabe por qué y quién sabe hasta dónde.

En el sopor que provoca el alcohol he encontrado un atisbo de paz. Apenas llego a casa me sirvo un caballito con mezcal, apago las luces y siento al gato subir a mi regazo. Entonces bebo, entreteniendo la mirada en las formas caprichosas que toma la luz de la calla en las paredes de la casa. Se ha convertido en un ritual cotidiano del que casi estoy orgulloso. Descubrir un nuevo placer a los 30 no es cosa de todos los días.

El mundo está poblado de ausentes. La sensación de haber perdido un brazo no me abandona, pero ya no es incómoda. Creo que de alguna forma me he acostumbrado. Y es que sólo los perros pueden morir de tristeza; y en esta vida hay cosas peores que la muerte.

He encontrado el sosiego.

Un comentario en “Sosiego

  1. “El mundo está poblado de ausentes. La sensación de haber perdido un brazo no me abandona… Y es que sólo los perros pueden morir de tristeza; y en esta vida hay cosas peores que la muerte.”

    *Repite el eco, desde el rincón*.

Responder

